Las 3 mejores series para ver en Netflix

Las 3 mejores series para ver en Netflix

El catálogo de Netflix trata de combinar calidad y cantidad, aunque no siempre lo consigue. Este hecho es más que evidente en su selección de series.

En 2012, Netflix lanzó Lilyhammer, la primera serie original de la plataforma. En ese momento, el formato de series ya había alcanzado una considerable importancia. Pero el servicio de suscripción hizo algo más. Convirtió su alcance mundial en una vitrina para mostrar historias en cualquier dispositivo. También, con capítulos completos, lo que brindó no solo una nueva manera de comprender la producción televisiva, sino que abrió un mundo de posibilidades para proyectos semejantes.

Las tres mejores series de Netflix

Stranger Things

Convertida en una producción de culto, Stranger Things es, sin duda, una de las series insignes de la plataforma. Además, también es una demostración de la capacidad de la ahora productora, para dar un nuevo giro a un tipo de argumento tradicional en la cultura pop. La historia de un grupo de amigos que deben luchar contra los misterios que oculta un pequeño pueblo, no es original.

Lo que sí lo es, es la manera en que los showrunners Matt y Ross Duffer convierten la trama en un ejercicio de nostalgia, aventura y ciencia ficción. A lo largo de cuatro temporadas, Stranger Things ha demostrado ser capaz de crecer no solo junto a sus personajes, sino también con su público. Este punto la ha convertido en un fenómeno que culminará con una esperadísima temporada final el año entrante.

Dark

Con tres temporadas y 25 episodios, la primera serie en idioma alemán de Netflix, es una deslumbrante combinación de ciencia ficción y drama. Todo, mezclado en un misterio cada vez más complejo y fatídico, que sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese convirtieron, además, en una reflexión sobre la vida, el amor y el futuro. El resultado es un recorrido a través de la idea del tiempo como una sustancia mutable, capaz de ser manipulada y convertida en un vector de conocimiento. También, una dolorosa historia de amor que hizo llorar a sus fanáticos con su conmovedora conclusión. Brillante en sus giros imprevisibles y narrada con un sentido del detalle que todavía sorprende, es una de las joyas en el catálogo de Netflix.

Orange is the New Black

Además de ser una de las mejores producciones de la plataforma, es también una de las más longevas. Con 7 temporadas y 91 episodios, esta adaptación del exitoso libro Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres de Piper Kerman, es tanto un drama como una comedia oscura.

Al mostrar la vida de su protagonista y su experiencia detrás de las rejas, a través de un cristal malévolo y satírico que sorprende por su habilidad. Paso a paso, Orange is the New Black analiza sus personajes, situaciones y contexto, como un recorrido a través del mal contemporáneo y sus matices. Esto la hizo una producción que cautivó tanto al público como a la crítica en su largo paso por la multipantalla.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *