Warner Bros ha puesto en marcha el desarrollo de al menos una película de Juego de Tronos, según The Hollywood Reporter. El estudio habría iniciado los trabajos de manera silenciosa, con miras a llevar el universo literario de George R. R. Martin a la gran pantalla. Aunque todavía no habría demasiado para emocionarse.
Según el informe, los preparativos para la película de Juego de Tronos están en una fase inicial. También se menciona que aún no hay director, guionistas ni actores contratados para formar parte de la producción. Así que, si el proyecto sigue adelante, probablemente llegaría a los cines en unos años.
Lo que sigue siendo un enigma es cómo planea Warner Bros llevar la transición de Juego de Tronos al ámbito cinematográfico. ¿Será una continuación de la serie original de HBO? ¿O se optará por adaptar otras novelas de George R. R. Martin que pertenecen al mismo universo? Por ahora, eso es algo que no se puede saber. La información, sin embargo, sugiere que no se trataría de una única película, sino de varias.
No es la primera vez que se habla de uno o más largometrajes ambientados en Juego de Tronos. Durante la transmisión de la icónica serie, se especuló sobre esa posibilidad en varias ocasiones, aunque nunca se concretó. Incluso los creadores de la adaptación televisiva reconocieron que su idea inicial era concluirla con tres películas, en lugar de la controversial octava temporada.
Al menos una película de Juego de Tronos ya está en producción
Como mencionamos anteriormente, aún no está claro si Warner Bros tiene la intención de hacer una película que continúe la historia de la serie original de Juego de Tronos o si apostará por una adaptación completamente nueva de las obras de George R. R. Martin.
Recordemos que ya existen varias producciones relacionadas con el universo literario del autor estadounidense, como La Casa del Dragón, que ya fue renovada para una tercera temporada (y todo indica que habrá una cuarta), y El Caballero de los Siete Reinos, que se estrenará en 2025, como grandes exponentes. Aunque también hay más spin-offs en desarrollo.